Resultado de imagen para argentina italia

Argentina comenzó el partido con mucha incertidumbre. Se hizo sentir la ausencia de Messi (que sufrió una leve molestia muscular y se guardó para evitar males mayores) e Italia ostentó el dominio del juego la mayor parte del primer tiempo. 

Al pasar los treinta primeros minutos, y con las tapadas invaluables de Caballero, la seguridad fue aumentando.

El 'Pipa' Higuaín tuvo una oportunidad de gol en los últimos minutos del primer tiempo pero el portero Gianluigi Buffon se quedó con la pelota y no pudo ser. No por eso su actuación se vio opacada ya que hizo una buena conducción del ataque sobre una defensa italiana que mostraba falencias. De hecho, el pase gol para Lanzini en la segunda anotación del seleccionado fue del delantero del Juventus. 

En el segundo tiempo, Italia volvió generar entradas al área argentina y tuvo varias oportunidades de convertir, dispersadas por el ex arquero de Boca. Los cambios que hizo Sampaoli ingresando a Banega y Perotti fueron acertados y lograron equilibrar el mediocampo.

Llegando al final del partido, Banega logró una pared con Lo Celso que se metió en el arco de Buffon. Italia quedó muy sentido y no pudo reaccionar a tiempo, cuando llegó el segundo gol producto de un contraataque organizado por Higuaín y, como ya mencionamos, rematado por el ex River Manuel Lanzini. 

Argentina deja una buena impresión en el primer amistoso de la previa al mundial e ilusiona de cara a Rusia.