Jorge Sampaoli afirmó que le falta cerrar el veinte porciento del plantel para el mundial y el ingreso a esa lista se lo disputan pocos jugadores, algunos de ellos Paulo Dybala y Mauro Icardi. A pesar que fueron convocados desde el principio por el actual DT, hoy en día los delanteros que son la cara de la renovación de la selección argentina tienen un píe afuera de Rusia 2018.

El DT explicó las ausencias de la figura de la Juventus y la del Inter de Milán en esta gira, ya que no se adaptaron "a la idea lejos de su club", aunque no los descartó de lleno para la Copa del Mundo.

"Nosotros pensamos que Paulo (Dybala) es un jugador 'top' en la selección y nos ilusionamos con eso. Sin embargo, en el desarrollo del proceso o nosotros no supimos adecuarlo o él no se adaptó a la idea. Desde su anarquía genera muchos puntos para el equipo en el que juega, lo que le ha llevado a ser estrella del fútbol. Pero tiene que complementarse con sus compañeros y ahora tenemos que evaluar si los que están ahora concentrados rinden mejor o apostamos por desarrollarlo", subrayó el técnico en la previa del duelo ante Italia.

"Lo de Mauro (Icardi) es parecido: fue elegido, y en el paso de entrenamientos y partidos entendimos que el diagnóstico de la sociedad Icardi-selección e Icardi-club no fue óptimo. No pudimos asociar esas paridades, y a la hora de decidir vamos a tener que ver esos parámetros", comentó el DT sobre el polémico goleador.

"Hay que adecuarse al tiempo que tenemos de trabajo. Lo más importante en estos partidos es seguir creciendo con nuestra idea de juego. Los nuevos convocados se adaptaron muy bien. Entienden la idea y también cuentan con la ayuda de los más experimentados", añadió.

Todos sabemos que como dice Sampa "No hay mucho tiempo de adaptación en el seleccionado".

¿Se quedan afuera?