Impresionante gol de tiro libre de Estefanía Banini en el debut de Argentina en la Copa América, después de una falta que había generado ella misma. 

A pesar de ello, la selección nacional cayó por 3 a 1 frente a Brasil, que no está tan mal después de todo ya que se trata de una de las mejores del mundo. 

Banini jamás jugó en la liga argentina. Al ser mendocina, su mejor opción fue irse a Chile. Su carrera también se nutrió en USA y España. Le ofrecieron jugar para Chile cuando estaba en Colo-Colo pero ella eligió defender la camiseta argentina. 

Así la entrevistaba Clarín el año pasado

-¿De dónde viene el apodo de “La Messi”?

-Siempre jugué de "10". Ese apodo apareció en el primer Sudamericano Sub 20 del que participé, en Colombia. Los diarios de ese país empezaron a escribir que mi juego se parecía al de Messi, también con la "10" en común, y empezaron a compararme.

-¿Y en qué te ves parecida? ¿Qué te gusta de él?

-No me gusta compararme porque él es el mejor jugador del mundo. Pero me veo parecida más que nada en la historia. Los dos venimos del Interior y nos costó mucho al principio porque teníamos un problema que enfrentar: él, la enfermedad (trastorno de la hormona de crecimiento); y yo, la discriminación. Tuvimos que superar esas barreras y por fin hacer una carrera afuera del país. Lamentablemente, en nuestro país se nos cerraron las puertas y los dos tuvimos que hacer una carrera en el exterior.